Concluye actividad de Ajedrez en Olimpiada Nacional 2015  

0

Polo Arellano|COLIMANOTICIAS

Monterrey.- Finalizó la Olimpiada Nacional 2015 en el deporte Ciencia, en la cual los deportistas colimenses cumplieron con una buena actuación, sin lograr alcanzar preseas, esta actividad se desarrolló en el Hotel Ancira de esta capital regiomontana.

En Ajedrez Rápido 10 +5 minutos, el colimense Giovanni Bravo Sandoval (sub16 varonil), se ubicó en el noveno lugar, volviendo al top ten de los ajedrecistas de su categoría a nivel nacional.

A pesar de tener solo una derrota no logró ascender más arriba en las posiciones, cabe señalar que ganó en tres ocasiones, hizo tablas en otras tres y por desempate fue el mejor ubicado en la zona de los 4.5 puntos.

El oro fue para José Luis Roque Sola del Estado de México con 6.5 puntos, la plata se la agenció el potosino Isaac Tello (5.5), mientras que en el bronce se coló el veracruzano Timur Vázquez (5.5).

En sub14 femenil, Jennifer Mateos López, consiguió 1.5 puntos quedando en la parte baja de la clasificación de mixtos y femenil.

Aquí el metal áureo quedo en manos de Ximena Ortega de Guerrero (4.5), la plata para Romina Espinal de Tabasco (4.0) y el metal bronceado para la purépecha Andrea Molina (4.0).

Por la tarde se disputó el Ajedrez en su modalidad de Blitz (3+2 minutos) en donde Giovanni quedo en el decimoséptimo sitio tras acumular 4 puntos en las 7 rondas disputadas.

Aquí el ganador fue Diego González de Durango (6.0), la plata quedo en manos de Enrique Herrera de Nuevo León que totalizó (5.5) y el metal bronceado para Isaac Tello (5.5) de San Luis Potosí.

En la misma modalidad, Jennifer Mateos obtuvo 2 valiosos puntos, quedando a media tabal de la rama femenil.

En damitas el oro fue Anastasia López de Oaxaca (4.5), con el metal argenta se quedo la tabasqueña Shirley Rodríguez (4.5) y el bronce para Andrea Roque Sola  del Estado de México.

Al concluir el evento Giovanni Bravo dijo sentirse bien pero insatisfecho por no dar una presea a Colima “se notó el cambio de categoría, de repente tu llegas y ves que contra quienes compiten tienen un nivel superior”, asentó.

Finalmente dijo que espera el próximo año calificar y buscar de nuevo las medallas “primero hay que calificar, el regional tiene buen nivel y espero poder de nuevo estar en una Olimpiada Nacional para darle a Colima más medallas”, finalizó.

Cabe señalar que dentro de la calificación nacional de ajedrecistas, el colimense ascendió en posiciones, pues al inicio de la Olimpiada se encontraba en el lugar número 24 y ahora esta ranqueado en el noveno lugar, es decir ascendió 15 lugares y mejor su rating a 1960.

La delegación colimense de Ajedrez conformada por Luis Javier Mateos Bernabé (delegado), Gilberto Borjas (entrenador) además de los dos deportistas, saldrá a Colima este lunes muy temprano.