Conafor Colima recupera 3 mil hectáreas en restauración de suelos

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La Comisión Nacional Forestal (Conafor) Colima, busca mejorar los suelos en la entidad, mediante un programa de suelos y compensación ambiental.

“Con el programa estamos recuperando aproximadamente 3 mil hectáreas en lo que es compensación y restauración de suelos”, dijo el gerente estatal David Rodríguez Brizuela.

Dentro del programa se les paga a las personas beneficiadas para que ayuden a conservar los suelos haciendo pequeñas obras para retención de agua y suelos, a fin de que no se erosionen.

Explicó que este programa ya tiene varios años.

“En torno a la reforestación aproximadamente 3 mil hectáreas tenemos una producción pasadita 2 millones de plantas, principalmente las endémicas de la región: rosa morada, primavera, corales, tepehuaje, entre algunas otras especies que producimos aquí en Colima, y algo de pinos para la zona alta del estado”.

Explicó que al momento no hay abuso de permisos forestales, ya que éstos son otorgados por la Semarnat y es vigilado por la Profepa.

“Somos una institución de gestión para que la gente cuide y para que la gente plante árboles y los conserve”.

Argumentó que el año cierra bien, ya que realizan un evento estatal grande de reforestación social donde van alrededor de mil personas.

“Ahora en vez de hacer un evento anual este año hicimos seis, seis porque la sociedad y las instituciones, empresas privadas se involucraron”.