CONADE/INCODE Benefician a Centros Deportivos

    0

    Ayer en rueda de prensa, González Becerra se hizo acompañar del Subdirector de Desarrollo del Deporte, Luis Roberto Larios Carrasco; el coordinador del área popular zona norte en el Incode, Benjamín Decena Hernández; el presidente de la Asociación de Ajedrez en el estado de Colima, Ignacio Larios y otras autoridades ahí presentes, quienes presenciaron la entrega del material deportivo.

    Este material consistente en más de 650 juegos de ajedrez para la práctica de este deporte, así como 400 pelotas de hadball, y otros más en balones de futbol, básquetbol y voleibol, además de pelotas de béisbol y conos para realizar las actividades deportivas, entre otros accesorios para la practica del deporte.

    Asimismo, en la conferencia se contó con la presencia de la coordinadora de deporte escolar en el Incode, Irene Pérez Estrada, y el presidente de la Asociación de Voleibol en el estado de Colima, David Ballesteros Peralta.

    En su intervención el titular del deporte, expresó que este apoyo es otorgado por CONADE, después de que se gestionarán los tableros de ajedrez con el presidente de la Federación Mexicana de Ajedrez, además que se solicitó un próximo evento de este deporte en nuestro estado para el mes de septiembre. Además de los programas de Activación Física que se tienen en la entidad.

    Por su parte, tanto el coordinador del área del deporte popular y el Subdirector del Desarrollo del Deporte, explicaron que la intención, es dotar a los centros deportivos escolares y municipales con dicho material deportivo para la práctica de los diferentes deporivos que existen en nuestro estado.

    Así es como, Ignacio Larios, agradeció la preocupación que ha tenido el encargado del deporte en Colima, por apoyar a esta disciplina, llamada el deporte de la ciencia, ya que anteriormente tan solo se contaba con 40 juegos ajedrez, y ahora se ha incrementado el número a 400 juegos.

    Por último, González Becerra, destacó que estos juegos de ajedrez, se estarán entregando consecutivamente a cada uno de los centros deportivos municipales, ubicados en Manzanillo, Armeria, Colima, y los demás municipios de nuestro Estado.

    15 de Abril de 2009