CONADE Activa a Dependencias del Gobierno Estatal

    0

    Este programa además cumple con el objetivo de que Colima sea el estado de la República que más Actividad Física realice mediante la masificación del deporte, promoviendo acciones para un Colima más sano.

    Son alrededor de diez las Secretarias del Gobierno Estatal que realizan el programa, a través de 60 promotores/as deportivos/as voluntarios/as de cada oficina y en cada dependencia, quienes fueron capacitados para llevar a cabo la Activación Física los días martes y jueves.

    La capacitación es realizada por los promotores Salvador Ruiz y Paulina Silva, además de coordinarse directamente con Karla Janeth Castellón Bravo quien es la coordinadora del programa, “Calidad de Vida” para el Trabajador por parte de la dirección general de Recursos Humanos, ella es quien coordina con las áreas administrativas de las dependencias para que abran su espacio para realizar el programa de “Activación Física Laboral”.

    Además de coordinar junto con los promotores deportivos de cada dependencia para difundir eventos deportivos pero principalmente para la Activación Física Laboral.
    Por lo que señaló, “es un logro del personal, se ha logrado que esto forme parte de sus hábitos para su beneficio”, son alrededor de 2 mil personas las que laboran en el Complejo Administrativo a las que llega el programa de Activación Física.

    La promotora Karina Michel Ramos de la Dirección General de Recursos Humanos comenta que “el desempeño de sus compañeros es bueno, el 97 por ciento de los que están en la oficina la realizan, los compañeros piden que haga la Actividad diario además de que les gusta mucho”.

    Los trabajadores también coinciden en que la actividad sea todos los días, por que, “se activa más, te relaja, te distraes, nos gustan los juegos y canciones” comenta Verónica Rivera de SEFOME.

    La Activación Física Laboral se realiza dentro de las instalaciones de cada dependencia, con una duración de mínimo 15 minutos y máximo de 30, con un calentamiento, la parte medular de la sesión que consiste en una serie de ejercicios para todo el cuerpo haciendo énfasis en la coordinación motora tanto fina como gruesa y finalmente un juego con implemento que dirige el promotor o una canción en la que tienen que hacer movimientos, todo esto logra que los participantes se distraen de sus actividades, se divierten para regresar y finalmente un juego en donde los participantes disfrutan de la actividad para de nuevo incorporarse a sus labores, generándose un ambiente de comodidad y relajación.

    Miércoles, 06.Oct.2010|COLIMA, MÉXICO

    Compartir