Con éxito, realiza Pinacoteca taller virtual de pintura

0

*Más de cuarenta jóvenes y adultos participaron en el “Taller de pintura con gises pastel”, que impartió la artista plástica Sandra Uribe.

CN COLIMANOTICIAS

Colima.- Para promover las actividades relacionadas con la producción y creación artística, además de atender las recomendaciones del distanciamiento social por COVID-19 y cuidar la salud del público que asiste a los museos, la Pinacoteca Universitaria ofreció en línea el “Taller de pintura con gises pastel”, a cargo de la artista plástica Sandra Uribe.

En su primera parte, el taller exploró las posibilidades cromáticas y de transparencia que ofrece la técnica al pastel. En la segunda y última, los participantes realizaron un ejercicio conocido como “analogía de color”, consistente en aplicar tonos que incluyen un mismo color base. En esta ocasión, los integrantes del taller trabajaron con azules y rojos.

Las clases virtuales se realizaron a través de la aplicación del servidor Meet Google. Participaron más de cuarenta jóvenes y adultos, muchos de los cuales compartieron su labor con la familia.