Festeja mayoría de edad Universo 94.9

0

*Lo hará con una serie de conciertos grabados en vivo por la propia radiodifusora, con artistas como Elba Rodríguez, Regina Orozco, Betsy Pecanins y el trío Patita de Perro.

CN COLIMANOTICIAS

Colima.- Para celebrar 18 años de transmisiones ininterrumpidas, este lunes primero de junio Universo 94.9, la estación de radio de la Universidad de Colima ofrecerá una programación especial con diferentes conciertos que han marcado la historia de la radio universitaria en la entidad.

Universo 94.9, desde sus inicios, ha sido un espacio abierto a estudiantes, docentes y a las sociedad en general, donde es posible escuchar todas las voces, todas las ideas y toda la música. Tan sólo en el último año participaron cerca de 130 estudiantes en sus más de 80 producciones al aire, con lo que se enriquece el contenido sonoro y la labor docente que se realiza al interior de la casa de estudios.

El primer concierto que transmitirá la estación es el de Elba Rodríguez, promotora cultural y cantautora que vino a Colima en 2006 a compartir cuentos y canciones para niños y niñas. Después, a las dos de la tarde, será el momento de escuchar la irreverencia y el folclor de la soprano y actriz Regina Orozco, con el concierto que ofreció para celebrar el cuarto aniversario de la estación.

A las cuatro de la tarde se escuchará al trío de los Patita de Perro, quien estuvo en el estado en 2007 con un concierto para niños y niñas. Por último, a las diez de la noche será el turno para recordar el concierto que la reina del blues en México, Betsy Pecanins, ofreció en el cuarto aniversario de la radiodifusosa

Además, el programa de reciente creación, Quédate en casa, que inicia a las ocho y media de la mañana, presentará un especial de entrevistas con varios de los protagonistas de los primeros 18 años de creación radial desde la Universidad.

También, a las seis de la tarde y de lunes a viernes, podrán escuchar los contenidos más recientes de GPS, producidos por estudiantes y dirigidos a jóvenes y adolescentes, sobre el futuro que a partir del confinamiento se abre para ellos y sobre salud, deporte, tecnología y salud.

A las 9 de la noche, durante toda la semana, podrás disfrutar del especial de Vibración Azul, con una selección de los mejores conciertos del Festival Internacional Colima Jazz.

Pese a la pandemia, Universo 94.9 celebra su mayoría de edad al aire “cumpliendo a plenitud y con responsabilidad social”, como dijo el rector José Eduardo Hernández Nava, “las tareas encomendadas, que son la de servir como un taller laboratorio de la comunidad estudiantil universitaria y comunicar a la sociedad colimense, de manera veraz, oportuna y profesional, el ser y quehacer de la institución”.

Más información en https://universoradio.ucol.mx/.