CON BUENOS RESULTADOS TERMINA OPERATIVO SANITARIO

    0

    Ana Cecilia Marín Albañil, Supervisora Comisionada dio a conocer que de llevar un registro sanitario de entre 50 y 60 personas, en las últimas semanas se ha incrementado a cerca de 90 las personas que acuden a practicarse los exámenes clínicos para detectar infecciones sexuales, y posterior a ello hacer su registro correspondiente.

    Indicó que a pesar de que las chicas y chicos que se dedican al sexoservicio no están de acuerdo con someterse regularmente a las pruebas médicas, acuden porque saben que con ello se cuida su salud y en caso de portar alguna infección se les da el tratamiento oportuno, de tal manera que se protege la vida social de las parejas de estos y de quienes contratan su servicio.

    La Supervisora Comisionada, agregó que en breve se estarán otorgando las tarjetas sanitarias, a fin de controlar y evitar que mujeres y varones que sean portadores de enfermedades de transmisión sexual sigan ejerciendo este tipo de prácticas.

    Estas acciones se realizarán de manera constante por la dirección de Servicios Médicos Municipales para garantizar la salud pública, pues la funcionaria dijo que aún falta concretar medidas pero ya se tiene el rumbo marcado.