¿Cómo tener sexo virtual seguro?

0
EL UNIVERSAL
México.- En un mundo en que la tecnología es parte indisoluble de nuestras vidas, millones de personas en el mundo tienen sexo virtual, explica Valeria Schapira, experta en Relaciones del sitio de citas por Internet, Match.com.

“Hay quienes eligen este intercambio erótico para darle batalla a la distancia geográfica. Otros, como estímulo para la fantasía, por placer o como juego erótico. Si el encuentro se da entre adultos que lo consensúan, es válido como toda conducta sexual”, indica, y en su opinión, estas son algunas precauciones a tomar:

-Hacerlo con alguien de confianza, aunque te prometan privacidad. “Puedes correr el riesgo de que te graben y que luego aparezcas expuesto en sitios web – u otros lugares – en los que no has elegido estar”.

·En primera instancia puedes optar por no mostrar tu rostro o usar un servicio de voz. “La voz puede ser muy erotizante, sin necesidad de que ambos compañeros se vean por webcam”.

·El chat también puede ser muy estimulante. “Un buen uso de las palabras y el timing correcto para decir las cosas pueden lograr generar fantasías de alto voltaje”.

·No guardar materia explicita en la computadora u otro medio electrónico. “Nunca se sabe si tu PC puede ser vulnerada. Si deseas conservar algo de ese material, hazlo en un disco o memoria externa y tenlo a buen resguardo”.

-Por último, se describe, que cada vez es más frecuente el “sexting”, es decir, el intercambio de mensajes con índole sensual por medio de los teléfonos móviles. “Si decides practicarlo, recuerda adoptar las mismas precauciones que si estuvieras teniendo el intercambio por medio de tu computadora”.

¿Qué otras sugerencias darías tú?