¿Cómo será la Feria Virtual de Colima?

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Entre la población colimense existe la incógnita de cómo será la edición 86 de la Feria de Todos los Santos, que esta vez será virtual a raíz de la pandemia de Covid-19.

De acuerdo a Petronilo Vázquez Vuelvas, director del Instituto de Fomento de Ferias y Exposiciones del Estado de Colima, se llevará a cabo sin invertir recursos.

Serán video-repeticiones de eventos que se han realizado durante estos 4 años; no se traerán artistas para que canten o que hagan conciertos virtuales.

En este habrá innovaciones como ventas en línea, sin embargo no son eventos nuevos, ya que la feria se canceló.

“No hay manera de que hagan eventos de manera gratuita, el IFFECOL no cuenta con los recursos de otros años, ya que al no haber feria, se queda con recursos, es autosuficiente, que ofrece espectáculos de calidad y no cobra el ingreso a la feria, como sucede en otras partes del país”.

Esta es la quinta ocasión que la Feria de Colima se suspende en la historia. A la presente administración le tocará organizar la Feria 2021.

AFECTACIONES

Sobre el sentir de los comerciantes foráneos y de Atracciones García, mencionó que “la economía está semiparalizada, el rubro de las ferias y juegos mecánicos también, dan empleo a 300 personas, 150 foráneos y 150 de Colima, afectación en los Garcibonos, la situación es difícil para las personas que vienen fuera del estado, así como de los pequeños negocios que esperan la feria para levantarse”.