¿Cómo se realizará la Semana Santa en Colima?

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Este 28 de marzo se llevará a cabo el Domingo de Ramos con lo que arranca la Semana Santa, pero no habrá procesión y todo será en línea con cada parroquia, y misas presenciales pero con medidas estrictas de salud y aforo reducido.

En cuanto al aforo permitido, el Vicario de la Diócesis de Colima, José de Jesús Ramos Hueso, explicó que el Lunes, Martes y Miércoles solo habrá celebraciones eucarísticas en línea y presenciales.

JUEVES SANTO SIN LAVADO DE PIES

Explicó que el jueves Santo no habrá misa de 12 sino hasta en la tarde que es la eucaristía.

“No habrá lavado de pies porque seguimos en alerta con los protocolos en toda la diócesis”.

VIERNES SANTO SIN VIACRUCIS

El Viernes Santo, el Viacrucis solamente será rezado y meditado dentro de las parroquias.

“No habrá viacrucis vivencial por las calles como otros años, como cada parroquia se organizaba para todos los eventos que se realizaban este día, como son las 7 palabras, seguida la celebración de la Pasión de Cristo, no habrá Marcha del Silencio y solo se realizará el Rosario del pésame”.

SÁBADO: BENDICIÓN DEL FUEGO SIN PROCESIÓN

Para el sábado, Ramos Hueso, dijo que se prepararán toda la mañana para en la noche entre 8 y 9 de la noche en las parroquias se realizará la Bendición del Fuego que no habrá bendición ni procesión.

Dentro de la parroquia se bendicen los cirios, la luz y agua, la celebración va ser vivencial y también en línea.

DOMINGO DE RESURRECCIÓN 

Para el domingo de Resurrección o de Pascua, las misas serán ordinarias en los horarios de cada templo pero siguiendo todas las medidas de salud.

“Habrá más asistencia y participación que el año pasado, donde queremos iniciar esta etapa de pandemia o tristeza donde hago un llamado a no perder la Fe o la Esperanza, y no bajar la guardia para que la gente que pueda participar en línea o en sus parroquias forme parte de estas actividades”.