Haremos de Colima en un referente nacional en el impulso al Deporte: Virgilio

0

*Se rehabilitarán espacios deportivos, tendrán material y equipamiento necesario. *Se garantizará a niños y jóvenes su derecho a una vida sana. *Entrenadores deportivos lo reconocen como un apasionado del deporte.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  “Me comprometo a que el estado de Colima sea un referente en materia deportiva. Vamos a buscar los recursos necesarios para que tengan las instalaciones que se requieran, también equipamiento y material deportivo y vamos a incentivar a hombres y mujeres para que le dediquen tiempo al deporte”. En los anteriores términos fincó su compromiso el candidato del Partido Verde Ecologista de México a la gubernatura de Colima, Virgilio Mendoza, durante su encuentro con deportistas y entrenadores en Armería.

En ese mismo tema, el candidato recordó cómo su natal municipio llegó a ser referente en materia deportiva: “en mis años de juventud se empezó a practicar el básquetbol y se empezó a jugar en la escuela Revolución; la primer liga fue organizada por el Profesor Silvino Meneses, el profesor Manuel Covarrubias y por Rafael Córdoba Escamilla; y esta fue una de las ligas más fuerte de todo el estado; nos da gusta tener esos recuerdos, y ver también el esfuerzo que hacen hoy los entrenadores para tener ese semillero de deportistas”.

Y añadió: “yo veo a los entrenadores y entrenadoras con tanta pasión, y creo que debemos regresarle a Colima el presupuesto necesario para impulsar el deporte; no es correcto que se corten actividades por falta de presupuesto. Nosotros vamos a invertirle más al deporte, no queremos que ningún niño o joven deje de practicar el deporte por falta de recursos”. En ese sentido, recordó que también fincó el compromiso de que el ingreso a las unidades deportivas del estado serán gratuitas.

El abanderado del PVEM puntualizó la importancia de hacer accesible el deporte para todos: “si queremos que incremente la actividad deportiva tenemos que incentivarlo y una forma es que las instalaciones deportivas no tengan costo de ingreso”. Aquí, insistió nuevamente en que su gobierno habrá de generar las condiciones para que Colima sea un referente deportivo nacional.

Virgilio Mendoza fue respaldado por entrenadores y deportistas de este municipio. El entrenador Juan Ramírez Parra lo reconoció como un apasionado del deporte, y aseguró que Virgilio Mendoza ha demostrado en hechos que cumple lo que promete. En el mismo tenor, el entrenador añadió: “hagamos que Virgilio llegué a la gubernatura, sintámonos orgullosos de que un armeritense vaya a ser el próximo Gobernador de Colima”.

Por su parte, el entrenador Jorge López expresó que el candidato del PVEM es un político de palabra: “Virgilio siempre ha cumplido sus compromisos; estoy convencido de su proyecto y por eso estamos aquí, yo creo que serás un excelente gobernador y que impulsará el deporte”.