Cómo acelerar las descargas en Telegram

0
foto: Infobae

CN COLIMANOTICIAS

México.- Una de las funcionalidades más interesantes de Telegram es que permite compartir archivos de más de 2GB. Sin embargo, aquí puede ocurrir un inconveniente y es que las descargas de estos pueden ir lentas.

Si bien es cierto que en Telegram puedes enviar archivos de 2GB, algunos usuarios reportan que las descargas de estos van lentas.

Los motivos

Puede ocurrir que te encuentres intentando descargar algún archivo en Telegram, no necesariamente debe abarcar los 2GB que promete la plataforma, pero notas que esta va muy lento y puede ser frustrante. Sin embargo, aunque la solución de este problema es bastante sencilla, es importante abordar algunos motivos que pueden estar ocasionando esta lentitud.

Conexión 

Evidentemente, la razón más frecuente de que las descargas vayan lentas en Telegram suele estar relacionada a una conexión inestable de la red. Ya sea que el WiFi esté fallando o directamente sean tus datos móviles, casi siempre esto origina una ralentización al momento de descargar.

Existe la posibilidad de que, en este instante, tengas problemas con el router de WiFi, o se deba a un fallo con el proveedor de internet. Así que tienes que echarle un vistazo a esto y descartar que este sea el origen de las descargas lentas.

Memoria caché saturada

Tal vez sea la primera vez que lees esto, pero uno de los motivos por lo que es posible que las descargas de Telegram vayan lentas es la saturación de la memoria caché del móvil. Y esto es demostrable, pues cuando eliminas estos archivos temporales, notas rápidamente que se aceleran las descargas.

Sin embargo, el principal motivo de esta ralentización suele estar relacionado a la conexión que tengas, ya sea de datos móviles o de WiFi.

La solución

Lo primero que debes hacer es asegurarte de que tu conexión a la red sea estable y funcione como debería.

En ocasiones, puedes apagar y volver a encender el router de WiFi, ya que esto restablece la conexión y suele arreglar la mayoría de problemas. Por otro lado, si tienes una conexión de datos móviles, entonces moverte a un sitio en el que tengas mejor cobertura.

Por último, si esto no funciona, entonces vacía la memoria caché de la aplicación y asegúrate de forzar un cierre de la misma. Después, vuelve a intentar descargar el archivo para comprobar de que ha solucionado.

Con información de Urban Tecno