Comité Ciudadano Anticorrupción requiere 8 mdp para lograr objetivos

0

*Se tienen más de 80 objetivos planteados que necesitan recursos de operación.

Oscar Cervantes|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El Comité Ciudadano del Sistema Estatal Anticorrupción, requiere un presupuesto de 8 millones de pesos anuales para lograr más de 80 objetivos planteados desde su creación.

En rueda de prensa, el presidente de este Comité, Carlos Maldonado Villaverde, expuso que necesitan estos recursos para poder trabajar en la materia y darle resultados a la población; no obstante señaló que necesitan cubrir gastos operativos y contratar personal que apoye en el cumplimiento de los objetivos proyectados. De igual forma crear una plataforma digital donde se informe a la población las acciones que lleva a cabo este Comité.

Aclaró que es una responsabilidad de los integrantes exponer la situación que se vive en la entidad, en cuanto a la corrupción; así como generar estrategias para combatir este flagelo.

En ese tenor, la empresa Proyecta de Ángel Carrillo elaboró una encuesta en la entidad a 400 personas del estado, para conocer la percepción de corrupción en los diferentes órdenes de gobierno.

Entre los resultados, comentó que existe un problema serio de percepción sobre la corrupción en la entidad, que a decir de los ciudadanos es originada por los tres órdenes Gobierno.

Carlos Maldonado enfatizó que uno de los objetivos primordiales es conocer cuánto cuesta a la población en pesos y centavos, los actos de corrupción en Colima.

Finalmente, dijo que insistirán sobre la necesidad de aumentar el presupuesto anual, ya que actualmente trabajan con dos millones de pesos que son insuficientes.