Combate el resfriado con estos alimentos

0

COLIMANOTICIAS

México.- Aunque idealmente deberías de consumir éstos alimentos durante todo el año, aumentar su ingesta durante la época de frío te ayudará a evitar gripe.

Plátano

Un estudio ha descubierto que la lectina que se encuentra en los plátanos puede ser modificada para tratar la gripa. De hecho, los resultados publicados en el diario Cell, resultan prometedores para tratar varios padecimientos incluyendo el Ébola, el SARS y MERS. Funciona al unirse con la azúcar en la superficie de un virus previniendo que llegue a las células.

Pero mientras el tratamiento esté disponible para seres humanos puedes comer plátano debido a su alto contenido de vitamina B6 y C, ambas conocidas por impulsar el sistema inmunológico.

Vegetales de hoja verde

Resiste el impulso de tomar un jugo de naranja cuando buscas una dosis de vitamina C. De acuerdo con el nutriólogo Kristin Kirkpatrick el jugo básicamente quita lo mejor de las naranjas y exprime el azúcar en un vaso.

En cambio, ingiere una buena ensalada de verduras de hoja verde (como espinaca, col rizada y lechugas)

*Exprime un limón en el aderezo; un estudio reciente mostró que el limón ayuda a combatir el norovirus y otra investigación mostro que ayudan a evitar el cólera.

Almendras

Come almendras para obtener una dosis de los antioxidantes de la vitamina E. Un estudio mostró que la vitamina E extra reguló el sistema inmunitario en ratones lo suficiente para protegerlos de una infección bacteriana que causa neumonía.

Calabaza

Aunque te sientas tentado a tomar multivitamínicos para tener una nutrición completa, siempre es mejor que tu fuente de nutrientes sea directamente de los alimentos. Muchos alimentos ricos en vitamina A están disponibles conforme se acerca la temporada de gripes: Calabaza, camote, melón, zanahorias – piensa en los alimentos naranjas – todo contiene una gran cantidad de vitamina A.

Crustáceos

La mejor excusa para cenar ostras y cangrejo: El zinc que contienen reduce la inflamación al retardar la respuesta inmunitaria de tu cuerpo. Es por esto que las personas toman tabletas de zinc cuando sienten que se enfermarán. Pero Kirkpatrick te recomienda reforzar tu ingesta de zinc por medio de la comida antes de que esto suceda.

Frijoles

El hierro ayuda a transportar el oxígeno a las células, tejidos y órganos, así que si no estás consumiendo lo suficiente eres susceptible a enfermedades. Una buena fuente de hierro son las carnes magras y en alimentos vegetarianos como los frijoles, el kale (col rizada) y el tofu.

*Los frijoles también ayudarán a tu ingesta de ácido fólico.

Fuente: MUY INTERESANTE