Sanción propuesta por el Congreso es un tanto exagerada: Valencia Montes

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS 

Colima, Col.- El director de la Comisión Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Colima y Villa de Álvarez (Ciapacov), Óscar Valencia Montes, dio a conocer que es un tanto exagerada la sanción en su contra que propone el Congreso, por presuntas irregularidades en los manejos.

“Vimos la sanción, vimos que es un tanto exagerada, pero respetamos la decisión del Congreso porque nos gusta respetar las instituciones”.

En el Legislativo, se propuso la destitución al frente de la Ciapacov e inhabilitación por tres años para desempeñar empleos, cargos o comisiones en el servicio público y una multa por un millón 412 mil 882.97 pesos.

Ello tras la cuenta pública correspondiente al 2014.

Valencia Montes, dijo desconocer los detalles del dictamen aprobado emitidos por el Congreso  y el Órgano Superior de Auditoría y Fiscalización Gubernamental (Osafig).

Pero argumentó que con base en derecho contestará.

“Sabemos que el procedimiento que se siguió fue realizado fuera de lo ordinario, regularmente, en estos procesos se emiten las observaciones, le dan a cada organismo operador un plazo de una semana para corregirla y en este caso no se ha dado ningún plazo para corregir las observaciones”.

Refirió que espera otorguen a la Ciapacov un plazo para presentar la documentación correspondiente a cada observación que hacen a la Comisión

“Lo único que conozco es que tiene que ver con prestaciones laborales y con prestaciones convenidas e incluso por ley. autorizadas”.

Descartó mencionar que la situación fuera política.

“No quiero mencionar eso porque sería desastroso para el tema administrativo estatal y todos los servidores públicos porque quiere decir que estaríamos sujetos a interpretaciones políticas más que a interpretaciones jurídicas”.