Ejecutan al Director Operativo de Seguridad

    0

    LO MATARON AFUERA DE SU CASA; TENÍA 3 MESES COMO COMANDANTE
    A tres meses de haber sido nombrado como director Operativo de Seguridad Pública de Manzanillo, José Ángel Ceballos Macías fue asesinado por un grupo armado la mañana de este martes en el municipio porteño, justo a las afueras de su vivienda.

    Con menos de 30 años de edad, el recién nombrado funcionario fue sorprendido cerca de las diez de la mañana por un grupo de sicarios, cuando estaba a punto de abordar su vehículo, estacionado fuera de su vivienda ubicada en el fraccionamiento Valle Dorado, en el puerto colimense.

    Hasta el cierre de esta edición vespertina no hay personas detenidas, y tampoco se conocen las causas del atentando, el primero donde resulta muerto un alto mando policiaco, aunque el 30 de junio pasado el segundo comandante de la Dirección de Seguridad Pública (DSP) de Villa de Álvarez, Juan Carlos Rosas Pérez, fue objeto de un atentado fallido.

    De acuerdo a la información recopilada, no hay personas heridas por este asesinato, donde perdió la vida el Director Operativo de Seguridad Pública de Manzanillo, José Ángel Ceballos Macías.

    El director de Seguridad Pública de Manzanillo, Miguel Salazar Abaroa, y el alcalde porteño, Nabor Ochoa López, están en una reunión privada, sin embargo se informó que posiblemente el gobernador Mario Anguiano Moreno convoque a una rueda de prensa donde aborde el asesinato del policía.

    El puerto de Manzanillo se encuentra blindado. Las entradas y salidas del municipio están resguardadas por la policía municipal, estatal, el Ejército y La Marina.

    Este hecho violento se da un día después de una balacera en la colonia Nuevo Paraíso en Colima capital, donde una menor de cuatro años resultó herida.