Colimense participará en Copa Panamericana de Judo

0

*La competencia será este sábado en la sede de Cali, Colombia.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El judoca colimense Javier Alejandro Rosas Hoyos, de la categoría junior y de la división 81 kg, participará en la Copa Panamericana de Judo que se realiza del 11 al 15 de agosto en Cali, Colombia, según lo dio a conocer Ciria Salazar, directora general del Instituto Colimense del Deporte (Incode).

La funcionaria detalló que Javier Rosas competirá este sábado 14 de agosto por la clasificación a los Juegos Panamericanos Junior de esa ciudad colombiana, a celebrarse del 25 de noviembre al 5 de diciembre del 2021.

Por su parte, la presidente de la Asociación de Judo en el Estado, Verónica Beltrán, comentó que en la sede de competencia participan las categorías cadetes y junior en la rama femenil y varonil.

Cabe destacar que Rosas Hoyos ya tenía la calificación, sin embargo, al faltar una competencia por realizarse, tuvo que competir nuevamente y conseguir la puntuación que lo califique a la primera edición de los Juegos Panamericanos Junior de Cali.

El entrenador de Javier Rosas es Cristóbal Alejandro Aburto Tinoco, quien en su destacada trayectoria como deportista tiene el haber participado en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.