En la comunidad de Las Conchas imparten curso de industrializacion de cacahuate de modo artesanal

0

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Ixtlahuacán, Col.- Como parte del proyecto “En Ixtlahuacán Trabajamos en el empoderamiento de las mujeres”, la dirección municipal de la mujer imparte en la localidad de Las Conchas el curso de industrialización del cacahuate de modo artesanal, que busca capacitar para incentivar el emprendimiento entre las mujeres del municipio.

De manera específica, el módulo consta de un curso y sus dos variantes: elaboración de mazapán y preparación de palanqueta de tipo artesanal.

La encargada de la dirección, Belén Hernández refirió que el proyecto se desarrolla en las comunidades de Agua de la Virgen, Zinacamitlán y Las Conchas, donde reciben el beneficio 20 mujeres de cada localidad, quienes además de participar en el taller sobre los derechos de las mujeres, reciben capacitación para la preparación de productos que pueden ser el inicio de algún negocio que permita mejorar la calidad de vida de las mujeres.

Belén Hernández, resaltó el apoyo permanente del presidente municipal Carlos Carrasco en el tema de empoderamiento de las mujeres, asi mismo agradeció a Sandra Chávez Contreras por participar como capacitadora de los cursos.

Finalmente remarcó que Las Conchas tiene potencial en la producción de cacahuates, por ello la importancia de los cursos que se imparten.