Estas declaraciones del Lic. Mario Anguiano fueron dadas en el marco de la ceremonia de la instalación de la primera piedra del futuro gimnasio para Box, Judo y disciplinas de combate que requerían también desde hace mucho tiempo instalaciones de calidad.
Después del evento, el Gobernador fue abordado por varios padres de familia, jugadores y los entrenadores del club Deportivo Jaguares Colima A.C. Carlos Gámez Niño de Rivera y Rodolfo Julián Del Moral Rivera quienes solicitaron esta petición que los practicantes del futbol americano han hecho a través de tres décadas de existencia del deporte en el Estado.
Anguiano Moreno manifestó que ser harán las evaluaciones pertinentes en varios puntos posibles para la instalación de este campo, pero que se comprometía a cumplir el deseo de esta comunidad, para antes de finalizar el 2012.
Gracias a la gestión del Lic. Mario Anguiano Moreno y del Director del INCODE (Instituto Colimense del Deporte) el Ing. David Ballesteros Peralta el deporte colimense ha crecido más que nunca y se han tenido un mayor número de seleccionados nacionales en diversas disciplinas como nunca antes, esto gracias al arduo trabajo de los deportistas y entrenadores, pero indudablemente también al inmenso apoyo que ha tenido el actual gobierno al deporte, apostando por una población sana, ya que solo mediante la práctica de actividades que canalicen de manera positiva las aptitudes de los jóvenes, será la mejor forma de prevenir en salud y en temas de problemáticas sociales que tanto afectan a nuestro país.
Esta noticia es de suma importancia para el deporte estatal en general ya que se muestra una vez más la disposición del gobierno de apoyar a todas las disciplinas deportivas para su crecimiento continuo, en esta ocasión pronunciándose para apoyar al futbol americano.
El Club Jaguares Colima A.C. Institución sin fines de lucro y que ha trabajado por el desarrollo del deporte de las tackleadas en niños y jóvenes desde los 5 años de edad en categorías hasta de 20 años de edad actualmente cuenta con alrededor de 200 jugadores agremiados que además se suman a la comunidad formada por padres de familia, amigos y aficionados en general para esta disciplina, pero además de este club existen otros 8 equipos en el Estado que de igual forma están trabajando para que este deporte crezca más y más.





