COLIMA SEDE DEL NACIONAL DE TOCHITO ESCOLAR

    0

    De esta manera se hace el llamado a docentes de Educación Física, así como a alumnos inscritos en escuelas de secundaria de todo el estado, a inscribirse a la fase estatal de este torneo, las cuales quedan abiertas desde el 7 hasta el 19 de junio.

    Podrán participar los Profesores o Licenciados de Educación Física, que recibieron la capacitación por parte de la NFL y que hayan cumplido con el proceso solicitado por CONADE  para llevar a cabo esta actividad, además de alumnos inscritos en escuelas Secundarias que hayan sido seleccionados por dichos profesores.

    Podrán acudir los interesados en inscribir equipo, al Departamento de Educación Física de la Secretaría de Educación, así como, en el Instituto Colimense del Deporte, en la coordinación de Deporte Estudiantil, con Irene Pérez Estrada o con Teresa Calvario, en donde se les proporcionará la cédula de inscripción.

    Los requisitos de inscripción serán los siguientes: para la fase estatal, los equipos estarán integrados por, un delegado, el cual será asignado, cinco alumnos, dos alumnas, dos entrenadores (titular y auxiliar, de tal forma que sea un hombre y una mujer en cualquiera de las dos funciones).

    Los documentos a presentar para alumnos son: Acta de Nacimiento, credencial vigente de la escuela, certificado médico, autorización por escrito del padre o tutor (en todos los casos, original y dos copias); para el cuerpo técnico, entrenadores y delegado, se les pedirá identificación personal oficial (copia), al igual, que la asignación por escrito del Director del Plantel o autoridad educativa (por medio de oficio a quien corresponda) al que representa.

    La fase estatal se desarrollará el viernes 22 de junio, en las instalaciones de la Unidad Deportiva Morelos a partir de las 09:00 horas.

    Cabe decir, que el sistema de competencia será designado por el Comité Organizador, la junta previa de la fase estatal será el miércoles 20 de junio en las oficinas del Instituto Colimense del Deporte a las 18:00 horas.

    Por su parte, el equipo ganador de la fase estatal, clasificara a la fase nacional, la cual se efectuará en Colima, Colima, del 4 al 6 de julio de este año, con la asistencia de 16 equipos de 16 entidades para determinar al Campeón Nacional.

    Los campeones nacionales, tendrán como premio un viaje a la Unión Americana para presenciar un juego de temporada regular de la NFL; además de recibir los tres primeros lugares un trofeo y medallas.