Colima cerca del ‘Día Cero’

0

*Tiene un alto riesgo de quedarse sin agua, ya sea por estrés hídrico, sobreexplotación o un mal manejo del recurso.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Durante el día mundial del agua que se celebró en esta semana, el Instituto de Recursos Mundiales (WRI por sus siglas en inglés) informó que Colima es uno de 15 Estados con alto riesgo de quedarse sin agua.

De acuerdo con este instituto, estas Entidades de México están cerca del “día cero”, que es cuando una zona geográfica tienen la amenaza de quedarse sin este líquido vital, ya sea por estrés hídrico, sobreexplotación o un mal manejo del recurso.

Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Sinaloa, Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Colima, CDMX, Querétaro, Morelos, Hidalgo y Guanajuato son los lugares calificados como “extremadamente alto” para el desabasto de agua.

Colima es uno de los cinco estados a nivel nacional con mayor estrés hídrico, donde más se agotan los mantos acuíferos y se extrae el agua a nivel cada vez más profundo.

Además mencionaron que en estos momentos, el objetivo principal es crear conciencia en torno al cuidado del agua entre la población, para evitar que se llegue al Día Cero.