Alerta el SMN: persistirán altas temperaturas en Colima

0

*Se esperan temperaturas entre los 35 a 40 grados Celsius.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El Servicio Meteorológico Nacional de la Conagua alertó a la población del Estado de Colima debido a las altas temperaturas que se registraran en las próximas 48 horas en la entidad, las cuales estarán entre los 35 a 40 grados Celsius.

Las entidades con las temperaturas más altas serán San Luis Potosí, Tamaulipas, Oaxaca y Veracruz, donde los termómetros marcarán entre 40 y 45 grados Celsius.

En tanto, Colima, Nuevo León, Coahuila, Hidalgo, Querétaro, Guanajuato, Nayarit, Quintana Roo, Yucatán, Campeche, Puebla, Chiapas, Tabasco, Michoacán y Edomex registrarán temperaturas de entre 35 y 40 grados Celsius.

Informó, además, que el frente frío 46 en conjunción con una línea seca sobre el estado de Coahuila y una corriente de chorro subtropical generará fuertes vientos y tolvaneras en Chihuahua, Tamaulipas, Nuevo León y Durango.

Persistirá el ambiente caluroso y muy caluroso al noreste, occidente, surestes, centro y sur del país, incluida la Península de Yucatán.

La dependencia de la Conagua también pronostica lluvias aisladas en Chihuahua, Nuevo León, Coahuila, Chiapas y Quintana Roo.