Colima busca ser modelo del programa Mi Compu.Mx: Guillermo Rangel

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Una vez distribuidas las 28 mil computadoras, dentro del programa Mi Compu.Mx que beneficiaron directamente a educandos de quinto y sexto año de primaria de las escuelas públicas así como a sus familias, para este 2014 el magisterio colimense tiene el reto de convertirse en modelo del mismo, mejorando los niveles de aprendizaje y educando en las tecnologías de la información.

El secretario de Educación José Guillermo Rangel Lozano destacó que las computadoras del Programa Mi Compu.Mx, permiten a los docentes innovar en los procesos de enseñanza aprendizaje a través de contenidos interactivos, donde los educandos además desarrollan habilidades y competencias de una cultura digital, mejorando sus condiciones de estudio.

Mencionó que estos equipos también se entregaron a docentes, directivos y supervisores, así como a CONAFE y algunos al Instituto Superior de Educación Normal de Colima (ISENCO).

Recordó que el Gobierno del Estado es líder a nivel nacional en conectividad, por lo que los educandos tienen acceso a internet gratuito en un importante número de plazas públicas, y además el 50 por ciento de las primarias cuentan con este servicio, aunque los equipos tienen contenidos precargados que no lo requieren.

Señaló que a través del área de Fortalecimiento Magisterial de la Secretaría de Educación se está dando un acompañamiento y capacitación al magisterio en este nuevo modelo de aprendizaje, y que se aspira a ofrecerla de manera universal para el uso de la computadora como herramienta de aprendizaje.

Finalmente, Rangel Lozano refirió que la Secretaría a su cargo trabaja en un modelo de evaluación electrónica donde los alumnos de quinto y sexto grado junto con sus maestros, puedan retroalimentar sus procesos de aprendizaje.