Cobra Fuerza la Tormenta “Elida”

    0

    El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó para este domingo cielo medio nublado a nublado con lluvias y tormentas, así como oleaje elevado en zonas costeras del occidente y sur del país, debido a la circulación de la tormenta tropical Elida.

    De acuerdo con el último reporte dicho sistema se localizó a las 4:00 horas a 400 kilómetros al suroeste de Acapulco, Guerrero, y a 350 kilómetros al sur-suroeste de Ixtapa Zihuatanejo, Guerrero, con vientos sostenidos de 100 kilómetros por hora (km/h) y rachas de 120 km/h.

    El SMN alertó que de acuerdo con los modelos de pronóstico la tarde del lunes Elida será huracán categoría I en la escala de Saffir-Simpson, por lo que se mantendrán las lluvias de fuertes a intensas en Guerrero, Oaxaca, Michoacán, Colima y Jalisco.

    En el resto del país dominará cielo medio nublado a nublado, lluvias y tormentas eléctricas, debido al aporte de aire húmedo proveniente del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe.

    De esta forma, habrá precipitaciones intensas en Guerrero y Oaxaca; mientras que en Chiapas, Chihuahua, Colima, Distrito Federal, Hidalgo, Jalisco, México, Michoacán, Morelos, Nayarit, Puebla, Quintana Roo, Tabasco, Tlaxcala y Veracruz serán fuertes.

    No obstante, en los estados de Baja California, Coahuila y Sonora habrá temperaturas superiores a los 40 grados centígrados, así como vientos fuertes en Campeche, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y Veracruz.