Clausuran curso de alto nivel de balonmano

0

*Se realizó con el apoyo de la ODEPA, COM, CONADE, el gobierno del Estado de Colima a través del INCODE y la Federación Mexicana de Handball.

COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Elogiando la labor del entrenador español, César Argiles Blasco por lograr una excelente realización del Curso Continental de Alto Nivel de Balonmano, el director general del Instituto Colimense del Deporte, David Ballesteros Peralta a nombre del gobernador Mario Anguiano Moreno exhortó a las y los entrenadores muestren los conocimiento adquiridos durante este curso en beneficio del handball del continente.

“Fue un orgullo para nuestro Estado de contar con una gran participación de varios entrenadores de diferentes nacionalidades, así mismo de la adquisición de conocimientos que beneficiarán a este deporte en todo el continente. De parte de nuestro gobernador reciban un saludo, y de igual forma que tengan un buen regreso a sus destinos”, manifestó el titular del deporte en el Estado.

Además Ballesteros Peralta destacó que este curso se realizó gracias a la gestión realizada por parte del titular del ejecutivo en el Estado tuvo con el presidente de la CONADE, Jesús Mena Campos, en donde a la par el presidente de la Organización Deportiva Mexicana (ODEPA), Mario Vázquez Raña otorgó a Colima la sede de este curso en coordinación con el Comité Olímpico Mexicano (COM) que dirige Carlos Padilla Becerra.

Por su parte el presidente de la Federación Mexicana de Handball, Mario García de la Torre, dio por clausurado este Curso Continental de Balonmano felicitando a todos los participantes “es un gran honor ver a tantos entrenadores de diferentes países juntos poder subir aun más el nivel del balonmano. Sin duda, este es un excelente paso que habrá de beneficiarnos a todos”.

Asimismo García de la Torre agradeció al gobernador Mario Anguiano Moreno por las facilidades para la realización de este curso haciendo referencia al hadball de Colima “sin duda es un referente a nivel nacional, de aquí han surgido una amplia gama de handbalistas que han representando a México en selecciones nacionales, es por eso que la Federación Mexicana de Balonmano de la mano con el gobierno de Colima a través de su instituto del deporte y la Asociación, no dudamos en hacerlo aquí”.

A la vez, el presidente de la Federación Mexicana de Handball simultáneamente agradeció a la ODEPA, al COM y la CONADE por el apoyo “es un gran logro que se generó para la realización de este curso que gracias a las gestiones realizadas es que se llevó a cabo con gran éxito en este Estado. Nos llevamos un buen sabor de boca”.

De la misma forma, el entrenador español César Argiles Blasco agradeció enormemente el esfuerzo que hizo el gobierno del Estado de Colima a través del INCODE en coordinación con la ODEPA, COM y la CONADE “fue una excelente organización felicitó a las y los organizadores que nos atendieron magistralmente”.

Durante la ceremonia de entrega de reconocimiento llevada a cabo en el Salón María Elena del hotel María Isabel también estuvieron en la parte del presídium la profesora Angelova Stoyanka Dobreva, además del apoyo de Gilberto Martínez de la Rosa, coordinador de este curso y del área de capacitación del INCODE.

También se contó con la labor durante cinco días del equipo de sistemas del Comité Olímpico Mexicano, a cargo de César Oliver, Enlace administrativo del área de Capacitación y Proyectos Especiales del COM, quien estuvo al frente de  que se llevará a cabo con gran éxito este curso.

Por último, el director del INCODE  felicitó y agradeció al equipo del INCODE por el apoyo que le brindaron a este curso de gran trascendencia internacional y que sin duda benefició a los entrenadores colimenses “que tendrá aun más recurso para elevar el nivel competitivo de este deporte, ya que a finales de este mes asistirán al Campeonato Premier con sus dos selecciones en ambas ramas”.

Se entregaron constancias a los 25 entrenadores de los países de Argentina, Bahamas, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, República Dominicana, Trinidad y Tobago, Uruguay, Estados Unidos, Venezuela y el anfitrión México, de nuestro país otros 25 de diferentes estados de la República Mexicana y diez entrenadores colimenses.

Asimismo Mario García entregó unos pines tanto al entrenador César Agiles como al director del INCODE, David Ballesteros Peralta. Al primero por su gran labor que hizo durante el curso como ponente, y al segundo por reconocer su gran entusiasmo para apoyar al handball de todo el continente pero sobre todo de México y de nuestro Estado.