Daños en la COMAPAT ascienden a 30 mdp

0

*  La zona sur del municipio fue la más afectada porque se colapsaron redes de agua potable y drenaje explica director

Oscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Los daños en las redes de agua potable y drenaje que dejó la tormenta tropical “Manuel” en el municipio de Tecomán ascienden a 30 millones de pesos.

Al respecto, el director de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Tecomán Rafael Fajardo Cuéllar expuso que fueron más de 30 calles dañadas en la cabecera municipal, donde se colapsaron tuberías de agua potable.

Explicó que esta situación se presentó porque la tubería está obsoleta debido a que tiene más de  30 años instalados y terminó su vida útil porque están resecos.

Comentó que los daños fueron expuestos al presidente municipal Héctor Raúl Vázquez Montes para que él a su vez lo informe al gobierno del estado, para que sea el mandatario estatal Mario Anguiano quien los gestione ante la  Secretaría de Gobernación.

“Se recopilará la información de los daños  para justificar el recurso  que se necesita para solventar la problemática”, indicó.

En ese sentido, el funcionario señaló que el sistema de drenaje se colapsó de manera considerable en las colonias de la zona sur del municipio, así como también en algunas comunidades rurales.

“Estamos coordinados con el alcalde a través de comisiones para que se dé una sola cifra de todo Tecomán”, expresó.

En otro orden de ideas, Rafael Fajardo hizo saber que esta semana se iniciaron con los embargos en la cabecera municipal y algunas comunidades como Madrid, con el fin de que la población se ponga al corriente en sus pagos ya que  actualmente la cartera vencida asciende a 90 millones de pesos, de los cuales 60 refieren a la zona rural.

Comentó que sólo el 50% de la población tecomense está pagando el servicio de agua y el resto se cuelga de ellos. “Vamos actuar, estamos recortando el suministro de agua doméstica”, advirtió.