Clausura rector curso de verano de la U de C

0

*Todas las actividades realizadas “estuvieron pensadas para fomentar valores entre los pequeños, como la amistad, la responsabilidad, la solidaridad y el trabajo en equipo”: José Eduardo Hernández Nava.

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Con la presencia de más de 300 niñas y niños y de sus papás, este fin de semana el rector José Eduardo Hernández Nava clausuró el curso de verano de la Universidad de Colima, “Veraneando en la Universidad 2016”, en instalaciones del polideportivo universitario.

La clausura, que tuvo como tema central una fiesta de carnaval, fue una ceremonia llena de color, luces y música que disfrutaron sobre todo los pequeños, quienes no dejaron de bailar y sonar sus silbatos.

Durante tres semanas, 325 niños y niñas de cuatro y hasta trece años se dedicaron a nadar, correr y sobre todo jugar en instalaciones de la Unidad Deportiva Universitaria, bajo la supervisión y el cuidado del Voluntariado de la U de C y del Centro de Desarrollo de la Familia Universitaria, que preside y dirige respectivamente Alicia López de Hernández, y de jóvenes de las facultades de Ciencias de la Educación y de Pedagogía.

En su discurso de clausura, el rector José Eduardo Hernández Nava dijo que todas las actividades realizadas por los niños y las niñas “estuvieron pensadas para fomentar valores entre los pequeños, como la amistad, la responsabilidad, la solidaridad y el trabajo en equipo”.

La idea detrás de las actividades deportivas, lúdicas, culturales y de sustentabilidad que vivieron los asistentes al curso, añadió el rector, “fue desarrollar sus cuerpos y mentes, pero sobre todo para que se fomenten los valores más preciados y que tanta falta hacen para recuperar la paz y la convivencia social armónica”.

Hernández Nava agradeció a los 54 estudiantes universitarios que apoyaron como monitores y coordinadores de grupo, así como al estudiante de movilidad procedente de España. “Estoy convencido –les dijo el rector– que esta experiencia les será útil para su formación y que han aprendido mucho de la convivencia con los pequeños”.

A los padres y madres de familia, el rector de la Universidad les agradeció por la confianza para que enviaran a sus hijos e hijas al curso de verano.

En esta ocasión, se aceptaron tres pequeños con discapacidad; dos de ellos con discapacidad motriz y otro más con autismo, así como a niños y niñas de la colonia Mirador de la Cumbre II que asisten al Centro de Desarrollo Comunitario (CEDECO), a cargo del Voluntariado de la Universidad de Colima.

Por su parte, Alicia López de Hernández reconoció la labor con responsabilidad social que todos los universitarios presentaron en cada actividad del curso de verano y agradeció a los padres de familia por la confianza hacia la institución: “sus hijos estuvieron bien cuidados gracias a los estudiantes, maestros y personal de seguridad, pues ellos también son parte de la gran familia universitaria”.

A la clausura asistieron el secretario general de la Universidad Christian Torres; la delegada regional de Colima, Priscilia Álvarez; el director de la Facultad de Ciencias de la Educación, José del Río; el director de Cultura Física y Deportes, Luis Roberto Larios; la directora de Servicios Universitarios, Ana Lilia Moreno; el delegado de Villa de Álvarez, Sergio Wong y el delegado de Coquimatlán, Adrián López.

Cabe resaltar que esta acción es parte del Programa Institucional de Calidad de Vida que desarrolla la administración encabezada por el rector José Eduardo Hernández Nava.