Ciclo escolar con expectativas superiores: SE

0

*Visita Guillermo Rangel una secundaria, 2 preescolares y 2 primarias

 Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  En recorrido por una secundaria y dos preescolares de nueva creación en Villa de Álvarez, el secretario de Educación, José Guillermo Rangel Lozano destacó que los planteles tienen grupos completos que satisfacen la demanda, compromiso educativo del gobernador Mario Anguiano Moreno.

El funcionario, quien también estuvo en las primarias José Amador García de la misma municipalidad y la Lázaro Cárdenas del Río del municipio de Colima, mencionó el esfuerzo del gobierno estatal para brindar educación de calidad mediante programas innovadores con el respaldo de las y los maestros agrupados en las Secciones 6 y 39 del SNTE.

El funcionario estatal ratificó el compromiso educativo del mandatario estatal con las nuevas generaciones al referir que en el presente ciclo escolar habrá mayor inversión en infraestructura y equipamiento para mejorar las condiciones de estudio y la calidad de vida de los trabajadores de la educación.

Rangel Lozano señaló que Colima se sigue beneficiando con el programa federal MiCompu.MX, mejorando la educación y el acceso a las TIC por parte de las familias colimenses. Destacó que se entregaron 14 mil 911 tabletas electrónicas a los alumnos de quinto de primaria, mismas que van acompañadas de un proyector multimedia y un servidor para las escuelas que las intercomunica, lo que permitirá mayor interacción a partir de los contenidos.

El titular del ramo educativo, quien estuvo acompañado por los directores de área de la dependencia, también resaltó el plan estratégico de mejora educativa impulsado por el Gobernador con énfasis en las materias de matemáticas y español con el objetivo de mejorar el acceso a la comunicación y el pensamiento crítico, ya que son fundamentales para el desarrollo posterior de los educandos.

Comentó también que a nivel nacional se impulsó un proyecto para la convivencia armónica con el fin de promover los valores, la prevención de la violencia de las mujeres y niñas, estilo de vida saludable, entre otros temas.

Agregó que 753 de los 811 planteles educativos recibirán recursos directos, mejorando su autonomía y gestión educativa para atender de manera precisa las necesidades de la institución con base a los colectivos escolares.

En este sentido, Rangel Lozano dijo que es un ciclo escolar con expectativas superiores debido a que se cuentan con mejores condiciones para avanzar hacia la consolidación de la calidad y excelencia educativa. Además, destacó el compromiso, profesionalismo y responsabilidad del magisterio que históricamente ha dado prestigio y calidad a la educación colimense.

Por su parte, Antonio Martín Ibarra, de la Sección 6 del SNTE en sus intervenciones puntualizó que para el sindicato como para la sociedad, la educación es prioridad por lo que destacó el compromiso compartido con la Secretaría de Educación para implementar programas y proyectos que mejoren la calidad educativa y el nivel de vida de los trabajadores de la educación.