Ciclo escolar a distancia es un reto: Peralta

0

*Cada estado debería decidir regreso a clases, pues cada estado tiene particularidades muy diferentes al resto.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El próximo regreso a clases del nivel básico representa todo un reto para las diferentes entidades del país, motivo por el cual algunos gobernadores han externado a la federación ciertas solicitudes en torno al manejo del semáforo epidemiológico y el regreso a clases. 

En entrevista con Alejandro Cacho para El Heraldo TV, el gobernador de Colima, José Ignacio Peralta, manifestó su preocupación por las afectaciones a los estudiantes por la interrupción de clases debido a la pandemia.

En ese sentido el gobernador de Colima considera y se ha cuestionado qué es lo que pasará con los niños cuando los padres retomen el trabajo, ¿quién los supervisa para que los menores de verdad tomen las clases a distancia?

Para el mandatario estatal debe ser cada entidad la que tome las decisiones sobre el regreso a clases presenciales, pues cada estado tiene particularidades muy diferentes al resto, por lo que una medida unánime no sería la mejor opción.

De igual forma hizo un llamado a detallar y aclarar dichos  puntos en la reunión que la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO) tendrá con el presidente López Obrador, la próxima semana, probablemente sea la última reunión que se tenga este 2020 con el mandatario.

En ese contexto José Ignacio Peralta prevé que las reuniones con el jefe del ejecutivo sean poco probables el próximo año debido a la época electoral.