Ciapacov no reporta daños considerables en infraestructura hidráulica

0

 * Hay problemas de suministro de agua en Piscila y algunas tuberías de drenaje dañadas en la zona urbana

Oscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima.- La Comisión Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Colima-Villa de Álvarez no reporta daños considerables en su infraestructura, sin embargo hay problemas de suministro de agua en la comunidad de Piscila.

Entrevistado al respecto,  el director Oscar Valencia Montes señaló que  no hay daños importantes  en las comunidades ni zona urbana, sin embargo se revisa de manera permanente las redes de drenaje para evitar algún problema sanitario.

El abasto está garantizado  para la población de ambos municipios, sin embargo explicó que hay emisores de aguas negras en la calle Colón de Villa de Álvarez y otro en Venustiano Carranza de la capital colimense.

En ese sentido, comentó  que en conjunto con la Comisión Nacional del Agua emitirán un dictamen preciso  durante el transcurso de la tarde referente a las afectaciones que se tienen en la infraestructura sanitaria e hidráulica de la zona conurbada.

Oscar Valencia comentó que en la zona urbana el abasto de agua potable es garantizado, sin embargo en la comunidad de Piscila se dañó el equipo de bombeo cerca del río que abastece a la comunidad, donde el crecimiento del cauce ocasionó problemas que provocaron problemas en el servicio.

El funcionario estatal pidió a la población exponer cualquier problema de suministro de agua que se presente en sus domicilios al 31 201 85