Se introduce agua en más de cien viviendas de la capital: PC

0

*  Listos los 12 albergues para más de 12 mil personas, explica Enrique Morales

Oscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima.- Debido a las fuertes precipitaciones pluviales más de cien viviendas en la capital han sido afectadas debido a que se introdujo agua a sus viviendas, informó el director de Protección Civil Enrique Morales Novela.

Al respecto, abundó que recibieron el reporte de un derrumbe en el Cerro de la Cumbre  y otro antes de llegar a la comunidad de Estapilla, por lo que pidió a la población extremar precauciones al momento de transitar por esta zona, ya que la vialidad fue cerrada por seguridad de los conductores. Lo mismo en la carretera rumbo al Isenco.

Comentó que hasta el momento reportan 18 árboles caídos en diferentes zonas del municipio el nivel de los nueve arroyos alcanzaron 95% de su capacidad.

“En el Tecolotero se tuvo un desbordamiento en la carretera    y se tuvo que cerrar la carretera, lo mismo con el río Manrique que provocó el cierre de tres vialidades”, señaló.

En ese sentido, detalló que el agua que se introdujo en las viviendas fue por taponamientos debido a la acumulación de basura  en los patios y azoteas.

El funcionario municipal hizo saber que en estos momentos enfocarán acciones en el Tercer Anillo Periférico por la cantidad de agua que baja del Trapiche, el Chanal  y la Capacha. “Los tramos continuarán cerrados en esta zona”, advirtió.

Enrique Morales comentó que hasta el momento no han utilizado los 12 albergues con los que cuenta la capital para una capacidad de 12 mil personas, pero el DIF se mantiene alerta para brindar los apoyos en caso de que hubiera familias afectadas.