Analizará Colima cuáles zonas podrían ser declaradas como de desastre

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El gobernador de Colima, Mario Anguiano Moreno, informó que hay 264 personas en distintos albergues instalados en el estado tras el paso tormenta “Manuel”, que se aleja y cuyas lluvias persistirán durante las próximas 24 horas. “En los Albergues instalados en El Chavarín hay 29 personas; en Las conchas a 50 personas; en Cerro de Ortega 150 personas; en Callejones 25, y Armería un total de 10 personas”.

Éstas son atendidas por DIF, Sedescol y personal de la Secretaría de Salud. La población de Pueblo Juárez, está incomunicada y se trabaja para atenderlos. Informó que durante el día harán evaluaciones para analizar qué zonas podrían ser declaradas como zona de desastre, ya que sólo son ciertas áreas focalizadas en Ixtlahuacán, Armería, Manzanillo y Tecomán. Destacó que hasta el momento no se considera necesario instalar centros de acopio para atender a la población. Las lluvias se generaron por que se juntaron las ‘colas’ de las tormentas “Manuel” e “Ingrid”, está última del Atlántico.

Anguiano Moreno dio a conocer que la carretera rumbo al Aeropuerto Internacional Playa de Oro está suspendida porque está inundada. Además entre las 6 y 7 de la noche se definirá si habrá o no clases en los planteles educativos. Y es que de acuerdo a los pronósticos las lluvias podrían disminuir. “Con los secretarios y delegados federales se acordó a hacer brigadas y equipos de trabajo para identificar con precisión las zonas de los municipios que tuvieron afectaciones, y en el transcurso del día se recibirán los reportes de qué zonas del estado tienen, para definir acciones”.