Chivas rompe “maldición” y triunfa en el Morelos

0

*Con doblete de Omar Bravo, el Rebaño superó como visitante 1-2 al conjunto michoacano y sumó tres puntos de oro en su lucha por no descender. 

Luis Salazar | RECORD

Morelia.- Chivas terminó la temporada la sufriendo, encerrado en su campo para proteger una ventaja de un gol, agobiado por Monarcas, pero les resultó, el equipo ganó y se llevó tres puntos que valen más que oro para la pelea porcentual en la que está metido.

Era un partido entre los dos peores equipos del torneo que buscaban terminar de una forma más decorosa. Cada tiempo lo dominó un equipo pero el triunfo fue para el Guadalajara 2-1.

El triunfo vale mucho más que tres puntos para Chivas, representa un tanque de oxígeno en su pelea por no descender, que se decidirá la próxima temporada.

Chivas aprovechó que enfrente tenía a la defensiva más frágil del torneo para hacer dos goles, ambos regalos de la defensa de Monarcas. Omar Bravo apareció dos veces solo en el área para meter los dos goles en apenas 13 minutos

En primer gol de Bravo fue tras un cabezazo de él mismo que el balón pegó en poste, pero en el contrarremate con el pie la metió al arco. El segundo fue con un cabezazo en el área chica que fue imposible de detener para el arquero.

En Rebaño controló el balón en los siguientes minutos y tuvo oportunidades para meter el tercer gol que le asegurara el triunfo. Después se relajó y lo pagó: casi al final del primer tiempo, Morelia anotó un gol con un cabezazo de Luis Morales, quien aprovechó una marca complaciente de Néstor Vidrio.

En el segundo tiempo se acabó la ilusión de Chivas y regresó el equipo temeroso. Monarcas los encerró y los puso a sufrir.  Atajadas de José Rodríguez, tiros al poste o que apenas pasaron fuera de la portería, fueron avisos para el Rebaño de que el empate estaba cerca. Morelia presionó y puso al Guadalajara a contar el tiempo para que terminara el juego.

El Rebaño se salvó varias veces y sacó el triunfo que no mejora su pésima temporada, pero le da una ilusión de poder salvarse del descenso el siguiente torneo.