Chivas derrota a Monarcas

0

*Con dos goles históricos de Omar Bravo, el equipo tapatío se impone 2-0 y se pone a un punto de los michoacanos en la lucha por la permanencia

COLIMANOTICIAS

Colima.- Omar Bravo recuperó el veneno para darle a Chivas un respiro en su lucha por no descender, con un doblete que acabó con el invicto del Morelia, aunque la victoria, por esta vez, pasó a lo anecdótico. En el Omnilife se reescribió la historia. El mochiteco logró superar al legendario Chava Reyes en cuanto a goles marcados en la Primera División al llegar a 123 acumulados.

Bravo disfruta y lo hace esta vez acompañado de una afición que se ha hecho a la costumbre de sufrir en los recientes tres años. Su récord llegó en un momento inmejorable para la causa de su equipo, que vuelve a creer en sus capacidades, mientras él, en lo personal, se sacude una carga para cambiarla por la mayor de sus satisfacciones en su carrera profesional.

Pero para que Bravo lo lograra se dieron múltiples situaciones en la cancha, aunque una fue la más notoria: De la Torre encontró la solución a los males del Rebaño en la cantera del club, con jugadores que entendieron lo importante que era el enfrentamiento ante Monarcas. De inicio fueron diez los de casa, salvo Carlos Salcedo, comandados por el histórico ariete.

El Chepo metió por primera vez de inicio a los jóvenes Michael Pérez y José Ramírez, además de Carlos Cisneros, un muchacho que ha convencido al estratega con el descaro con el que juega por la banda derecha para darle frescura a su equipo tanto al ataque como al momento de defender.

Con su trazado, el Rebaño llevó al Morelia a sufrir lo que no le tocó en las primeras tres jornadas. Llevó a cabo un plan que sirvió para desconectar las líneas del visitante, apoyado en la velocidad de sus elementos. Maniató el ataque michoacano y además pudo generar las opciones necesarias para marcar.

Así, en el minuto 26, José Ramírez logró generarse un hueco por la banda derecha para mandar un centro preciso a la ubicación de Omar Bravo, quien únicamente empujó el balón a las redes para marcar su gol 122 con el Rebaño Sagrado.

Tres minutos después, el propio Bravo volvió a aparecer para marcar su segundo de la noche, con el que superó a Chava Reyes, igual al empujar un centro de Carlos Fierro desde la pradera izquierda. Historia pura.

Lo que vino después para Chivas fue manejar el marcador con tranquilidad para que no se le escaparan los tres puntos. Chepo replegó a los suyos y cedió el control del partido a los Monarcas con un resultado óptimo y apenas con inquietudes que fueron bien solventadas por el portero Toño Rodríguez. Fue lo mejor para adornar la gran noche de Bravo.

Con información de AGENCIAS