Aumenta el ausentismo laboral por casos de chikungunya

0

* La diputada del PRI, Esperanza Alcaraz, sostiene que escasean los trabajadores sanos en Armería
Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS
Colima, Col.- Debido al aumento de casos de chikungunya, el ausentismo laboral se ha incrementado, especialmente los municipios de Armería y Tecomán, sostuvo la diputada priista Esperanza Alcaraz.
En entrevista, la legisladora consideró que la situación es preocupante al grado que aprobaron un exhorto a la Secretaría de Salud y Bienestar Social para que tomara medidas al respecto, “sí se hicieron, porque las comunidades donde se presentaba más incidencia como Rincón de López (Armería) había un enfermo en cada hogar, sin embargo se sigue propagando”, dijo.
La temporada de lluvias, continuó, es un factor para la proliferación del mosquito transmisor del dengue y el chikungunya. “Son tres días de fiebre y dolor de hueso, pero continúa el dolor en las articulaciones”, mencionó.
“La gente que trabaja en el campo no puede mover las articulaciones, se deriva una serie de síntomas que les impiden trabajar, estamos conscientes la situación”, enfatizó.
Alcaraz Alcaraz indicó que no hay medicamentos para combatir estas enfermedades salvo para mitigar los síntomas como la fiebre y la gente procura los remedios caseros.
De acuerdo a datos de la SSyBS los casos confirmados de chikungunya en el estado ascendieron a 179 en el año.