Chivas Calienta el Clasico contra América

    0

    En la página principal aparece un mensaje muy claro para los azulcremas: “Sólo de vernos se les pone la piel de gallina”, acompañado de una gallina que comienza a cacarear.

    Chivas se ha llevado la victoria en los últimos dos clásicos, primero en el Clausura 2008 por 3-2 y en el Apertura 2008 por 2-1, con una gran actuación de Omar Arellano.

    Este lunes el Rebaño trabajará en sus instalaciones de Verde Valle pensando en lo que será su compromiso de la Copa Santander Libertadores ante Lanús de Argentina.
      

    Semana crucial

    Sin duda alguna, ha llegado el momento de vivir una de las semanas más intensas y de mayor actividad tanto dentro como fuera de la cancha, pues es la hora de enfrentar el partido que muchos  de los aficionados espera con mayor ansia y con un especial sentimiento, el Clásico de Clásicos.

    Con lo mostrado ante Atlante, el fin de semana en Cancún, no me cabe la menor duda de que el equipo tendrá en este partido tan trascendental el mayor desempeño futbolístico, pues la reacción que el equipo generó al estar abajo en el marcador fue sin duda una de las virtudes que deben de destacarse.

    Por eso a lo largo de la semana previa al Clásico Nacional, debemos de poner énfasis en los entrenamientos en el aspecto de concentración, a fin de que en los partidos la reacción ante las situaciones adversas sea sólo un recurso con el cual podamos contar, pues siempre es mejor tener el dominio del partido y del marcador y mantenerlo hasta el final del mismo.

    Pero antes de vivir este importante compromiso en la Liga Mexicana, debemos de hacer una pausa en la mitad de la semana para enfrentar otro partido de igual relevancia para nuestro Rebaño, pues el martes también en nuestra casa, tendremos la visita del Lanús argentino, en el penúltimo partido de la Fase de Grupos de la Copa Libertadores.

    Además de generar un ritmo futbolístico importante en el equipo, una victoria ante los Granates del Lanús nos pondría matemáticamente dentro de los 16 equipos que disputen los Octavos de Final de la Copa Libertadores, por lo que una vez cumplido este objetivo, podremos comenzar a planificar nuestro camino rumbo al título.

    Con este par de encuentros tan trascendentales para el equipo, requeriremos de un mayor esfuerzo colectivo durante la semana que se avecina, pero más allá de el trajín físico que conllevará, debemos de ver esta semana como una inmejorable oportunidad de dar un gran paso en las competencias en las que nos encontramos.

    Pues además de lo ya mencionado con la Copa Libertadores, una victoria en el Clásico Nacional nos acercaría aún más a la calificación a la Liguilla en el Futbol Mexicano, otro de los objetivos trazados al inicio del año y el cual estoy seguro que el plantel no descansará hasta continuar con ese paso ascendente que ha iniciado y el cual sólo se detendrá hasta ver en sus manos la copa de Campeón.

    13 de Abril de 2009