ChiquiPao, Oro en 400mts.

0

*La nadadora Colimense destaca en el primer día de la Paralimpiada Nacional 2016 al conquistar la medalla aurea con un tiempo de 5minutos, 40 segundos y 72 centésimas, en la sede de Acapulco, Guerrero. *El titular del INCODE, Fernando Mendoza Padilla presente en este evento deportivo nacional.

Polo Arellano | COLIMANOTICIAS

Colima.- Con el pie derecho comenzó la participación de la nadadora Carmen Paola Chávez García en la Paralimpiada Nacional 2016, luego de conseguir su primera medalla de oro en la prueba de los 400 metros libres en la categoría (16-18 años) de la Clase S9 con tiempo de 5m40s72c, en la sede de Acapulco, Guerrero.

Carmen Paola consiguió el primer metal áureo en la Paralimpiada Nacional 2016, en la cual asiste con el respaldo del Gobierno del Estado encabezado por José Ignacio Peralta Sánchez a través del INCODE que dirige Fernando Mendoza Padilla y de la Asociación Estatal Sobre Silla de Ruedas que preside Eduardo Javier López Hernández.

En esta categoría y prueba el segundo lugar fue para Lesly Cervantes de Quintana Roo con tiempo de 6m29s.34c y el tercer lugar para Itzel Hidalgo de Nayarit con registro de 6m.31s.62c. El cuarto lugar fue para la también colimense, María Gutiérrez con tiempo de 6m.53s.37c.

En representación del Gobernador del Estado José Ignacio Peralta Sánchez asistió el director general del INCODE, Fernando Mendoza Padilla a la sede en mención para acompañar, apoyar y convivir con los deportistas colimenses.

Así fue como a nombre del mandatario Estatal destacó que las y los deportistas del deporte adaptado siempre hacen sentir la piel chinita en la manera en que consiguen las medallas, “Es un orgullo para nuestro Estado contar con estos atletas, los cuales siempre otorgan preseas para Colima”, expresó.

En la sede como Jefe de Misión se encuentra Raquel Ávalos Delgadillo, Coordinadora de Deporte Adaptado en el INCODE y como delegado general, Paulo Mañón Juárez.

CN/had