CFE NEGOCIA MULTA DE 29 MDD CON REPSOL

    0

    Al respecto, el secretario de Fomento Económico, Rafael Gutierrez Villalobos, dio a conocer que el contrato que tiene CFE con Repsol, que es la empresa que surtirá el gas desde Perú, hay una cláusula donde dice que por única vez se puede mover la fecha de la llegada del buque.

    “Y es lo que habían negociado, que yo la desconozco, pero si no cumplen, entonces sí habría una multa para CFE por la empresa. Por este momento no hay multa, sí no se cumple, sí los multarían. La fecha la desconozco porque la fijó CFE”, dijo el funcionario estatal.

    Detalló que la obra está terminada al 100 por ciento y el gasoducto, pero lo que los tiene en espera es que se termine el viaducto ferroviario, “que termine las pruebas ferromex, la línea ferroviaria porque el viaducto está terminado también, entonces ferromex empezó a hacer pruebas para que lo pueda recibir y tumbar el puente ferroviario provisional que está sobre el canal de tepalcates y ahí hace falta que se haga un dragado para complementar el canal y pueda entrar el barco, lo que es el muelle donde va a entrar el barco está terminado al 100 por ciento”, adelantó.

    De acuerdo al contrato firmado con las compañías extranjeras, la CFE se comprometió a terminar las obras e iniciar operaciones el 1 de septiembre con el arribo del primer buque procedente de Perú, pero de acuerdo a los encargados de la obra, podría ser hasta el 28 de octubre cuando inicie operaciones.