CERTIFICAN A SEIS EMPRESAS EN MATERIA DE ECOLOGÍA

    0

    Es así como los representantes de la Embotelladora de Colima de Grupo Coca Cola, USG México, Cementos Apasco, Beta San Miguel, Las Encinas y Ternium recibieron de manos del procurador Eloy García y del Secretario de Fomento Económico, Rafael Gutierrez Villalobos una placa con su certificado.

    Embotelladora de Colima de Grupo Coca Cola, USG México, Cementos Apasco, Beta San Miguel, Las Encinas y Ternium.

    Esta certificacion es otorgada por el Gobierno Federal a través de la PROFEPA dentro del Programa Nacional de Auditoría Ambiental, que reconoce a las empresas que cumplen con la normatividad ambiental vigente y tienen un compromiso de mejora continua en su desempeño ambiental.

    Este Programa Voluntario tiene como objetivo la identificación, evaluación y control de los procesos industriales que pudiesen estar operando bajo condiciones de riesgo o provocando contaminación al ambiente.

    Para lograr un certificado de Industria Limpia las empresas se someten a exhaustivas revisiones sistemáticas en sus procedimientos y prácticas con la finalidad de comprobar el grado de cumplimiento de los aspectos tanto normados como los no normados en materia ambiental.

    En su oportunidad, el delegado de la Profepa, Eloy García Alcaraz, reconoció a estas empresas que están preocupadas por el medio ambiente y detalló que es uno de los temas que más interés tiene el gobierno de Felipe Calderón.

    “Las empresas que hoy se certifican con su actitud responsable y comprometida mucho ayudan en la cruzada nacional que el presidente Felipe Calderón en la república ha iniciado contra el crimen organizado, del tráfico de influencias y de los delitos que amenazan la seguridad de nuestro querido México”, dijo.