“CeroAguaCero” concientizó a pequeños y grandes sobre el cuidado del agua

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La Compañía Teatro Rodante presentó una función especial de su obra “CeroAguaCero” en la que niños y adultos pudieron disfrutar del pequeño Emiliano, días antes de concluir 80 funciones en el majestuoso Teatro Hidalgo, como parte de la Temporada de Teatro Escolar en Colima, programada del 2 al 25 de febrero, en la que se beneficia a estudiantes de nivel básico procedentes de cuatro municipios de la entidad.

Con la finalidad de que el público en general pudiera disfrutar de esta puesta en escena, el teatro centenario abrió sus puertas al espectáculo, gracias a la Secretaría de Cultura del Gobierno Federal, la Coordinación de Teatro del INBA y el Gobierno del Estado a través de sus Secretarías de Cultura y Educación.

Sobre escena pudo apreciarse cómo el pequeño Emiliano, un títere bastante empático, busca concientizar sobre la importancia de cuidar el líquido vital que le da vida a plantas, animales y seres humanos y así replantear y revalorar el mal uso que le damos.

Como único personaje en escena y sin expresar palabra alguna, el simpático protagonista va de pesca, se da una ducha mientras imagina, crea, navega por los mares de su imaginación, el problema comienza cuando se enfrenta a la falta de agua y entonces va en busca de ella.

Todo el espectáculo está a cargo de la imaginación de los espectadores, pues a falta de diálogos hay bastantes representaciones, cambios de escena, objetos que sirven para referenciar las circunstancias que el niño está atravesando, todo acompañado de algunas sonoridades y tonalidades que iluminan las escenas con diferentes colores.

No sólo los niños rieron, sonrieron y se preocuparon por las representaciones aparecidas en escena, los adultos también gozaron con cada momento de la obra, en una mezcla de fantasía y realidad que rodea a Emiliano, un niño que representa a cada ser humano.

Al finalizar la obra, los niños presentes se emocionaron y subieron al escenario para poder estar cerca del pequeño personaje y los actores que lo manipulan de manera extraordinaria.

No te pierdas los eventos promovidos por la Secretaría de Cultura. Consulta la agenda en www.culturacolima.gob.mx.