Entregan becas de excelencia académica en Manzanillo

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- Con una inversión de 7 millones de pesos, el gobernador del Estado, José Ignacio Peralta Sánchez  y la presidenta municipal de Manzanillo, Gabriela Benavides Cobos llevaron  a cabo la entrega de becas de excelencia académica en  beneficio de 4 mil 600 estudiantes de los niveles de educación básica, medio superior y superior.

En el Casino de la Feria de Manzanillo, el mandatario estatal indicó que con la colaboración interinstitucional, el trabajo en equipo y  la suma de esfuerzos se lograrán mejores resultados en beneficio de la ciudadanía.

En este sentido señaló que están compartiendo información para ser más eficientes en el uso de los recursos en lo que se refiere  al padrón de beneficiarios; “al trabajar en colaboración y en equipo nos permitirá tener mayor alcance y tener la mayor capacidad de llegar a más gente que requiere de los apoyos del gobierno estatal y municipal”, expresó el gobernador.

Peralta Sánchez afirmó que la educación es la principal herramienta de cambio y de mejoría en la calidad de  vida de las personas.

“Los gobiernos, estatal y municipal, estaremos atentos para dar estos apoyos a través de las becas para que los niños y jóvenes se mantengan en las escuelas estudiando, obteniendo buenas calificaciones y que con ello, se preparen para un mejor futuro”, resaltó el gobernador, quien se pronunció para trabajar de manera coordinada en otras necesidades de la población como es la vivienda, infraestructura urbana y obras para atender las demandas.

“Nuestro principal objetivo es que los ciudadanos manzanillenses estén cada vez mejor y en eso trabajaremos juntos”, señaló el titular del Ejecutivo, quien ratificó su compromiso de apoyar los esfuerzos que en materia educativa realice el Ayuntamiento de Manzanillo.

En su intervención, la presidenta municipal, Gabriela Benavides reconoció el respaldo del gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, quien se suma a los programas que desarrolla el Ayuntamiento de Manzanillo.

En tanto, la directora general de Desarrollo Social del Ayuntamiento de Manzanillo, Rosa Irene Herrera Sánchez destacó que es un privilegio trabajar de manera coordinada el estado y el municipio para llevar a cabo diversos programas y proyectos que mejoren la calidad de vida de la población.

En nombre de los becarios, la estudiante de la Universidad de Colima, Daniela Bautista Magaña señaló que seguirán esforzándose para lograr excelentes calificaciones  y lograr con ello un mejor Manzanillo.

En representación de los padres de familia, Adriana Mendoza Jiménez agradeció al gobierno estatal y municipal todo el respaldo para que los niños y jóvenes manzanillenses continúen preparándose académicamente.