Doble podio para Jennifer Cruz en Nacional de Judo

0

*La becaria del fideicomiso Fodepar se coronó en junior y primera fuerza.

COLIMANOTICIAS

Colima.- La representante de Baja California, Jennifer Cruz Bernal, se coronó en la división -52 Kg, tanto en la categoría juvenil como en primera fuerza, del Torneo Nacional de Judo Prof. Tomoyoshi Yamaguchi 2016 que se realizó en Guadalajara, Jalisco.

“Estoy muy contenta la verdad, ya que fue la primera competencia del año y me fue excelente en ambas categorías”, señaló a su regreso a las instalaciones de Villas Tlalpan Conade donde entrena con la selección nacional de la especialidad.

La atleta de 19 años espera que estos resultados la coloquen en la lista de seleccionados rumbo al Campeonato Mundial Junior 2016, que se realizará en la India en el mes de septiembre y al Mundial Masters que se llevará a cabo en Guadalajara, Jalisco, en mayo.

La especialista en -52 Kg, quien el año pasado obtuvo el séptimo lugar en el Campeonato Mundial Junior, agregó que su primera final en esta categoría fue contra Jalisco.

“Me sentí un poco nerviosa, pero fuerte y gané por waza-ari, estuvo muy reñido” recordó Cruz Bernal.

Su final en primera fuerza fue contra la representante de Chihuahua, a quien venció por ippon con una palanca al brazo.

Respecto a la gira por Sudamérica, que realizará con la selección nacional, detalló que los torneos a los que asistirá serán al Perú y Argentina.

Con información de CONADE