Se suma Universidad de Colima a las acciones contra cáncer infantil

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Como parte de las acciones contra el cáncer infantil, la directora del Centro de Desarrollo de la Familia Universitaria (CEDEFU) asistió al banderazo de salida del avión de la línea aérea Aeromar, al que le fue colocado un lazo dorado representativo de la lucha contra el cáncer infantil; dicha actividad estuvo a cargo de la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer.

López de Hernández refrendó su apoyo a la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC) y añadió que el rector de la Universidad de Colima, José Eduardo Hernández Nava se mantiene atento a las actividades que tienen como fin luchar contra el cáncer infantil.

Asimismo, dijo que el Ejército de Voluntarios de la casa de estudios colabora en la campaña “Tapas por la vida”, la cual contribuye a los tratamientos paliativos de los pacientes, y en la donación de cabello para pelucas oncológicas. “La gran familia universitaria trabaja para una mejor calidad de vida de los pequeños”, enfatizó.

En su discurso, la presidenta de AMANC-Colima, Ana Cristina Fernández dijo que el Día Internacional del Cáncer Infantil se basa en que todo niño merece atención médica y psicológica, y resaltó que si el cáncer es detectado a tiempo existe gran posibilidad de curarlo.

“En el año 2003, el sistema AMANC inició la lucha contra el cáncer infantil con el lazo dorado, pues ese color representa el oro y, así como ese metal es valioso, los niños y niñas con cáncer también lo son; por lo tanto, el avión ATR42 de Aeromar volará por todo el país para difundir la solidaridad y el apoyo a la lucha contra el cáncer”, dijo.

En representación del gobernador del estado de Colima, el secretario de Salud, Carlos Salazar Silva, mencionó que es importante trabajar en los problemas oncológicos y evitar la contaminación ambiental, esto con el fin de evitar enfermedades irreversibles.

En su discurso, la fundadora de AMANC, Guadalupe Alejandre Castillo agradeció a las instituciones y a la U de Colima por sumarse a las actividades de esta organización: “Son cariñitos al alma, pues cada uno de nuestros niños y familiares pueden sentirse solos al pasar por este proceso”.

Al acto también asistió Alfonso Acosta Pedregal, director comercial y de desarrollo de la línea Aeromar, en representación del director general de esta empresa, Fernando Flores Pérez.