Cerca de Calificar Geovanni Bravo y Luis Mateos

0

*Luego de tres rondas en el Ajedrez de Regional de ON2016.

COLIMANOTICIAS

Comala.- El manzanillense Geovanni Bravo Sandoval en 16-17 años y el tecomense Luis Javier Mateos López se pusieron a medio y a un punto de calificar a la ON2016, que tendrá como sede Acapulco, Guerrero, luego de tres rondas de la Eliminatoria Regional Zona IV jugadas hasta este sábado al mediodía en la Casa de la Cultura, en Comala.

Geovanni Bravo llegó a esta tercera ronda con punto y medio, un triunfo y tablas en la otra partida, enfrentándose a Luis Cortés Aguilar de Jalisco a quien ganó, para llegar a 2.5 y ponerse a medio punto de lograr su boleto a la ON2016.

Lidera la categoría Alfonso López Calderón de Michoacán con 2.5, también, y rating de 2066; le sigue Geovanni con 2.5 y 1,767, teniendo contento a entrenadores y directivos locales que este sobre el michoacano Omar Mendoza, quien tiene dos puntos y 2,023 de rating.

El otro colimote en esta categoría, Roberto Urcino Vázquez, está cuarto lugar con 1.5 unidades, luego de ganar en esta tercera ronda a Luis Ramírez Guzmán (1.0) de Jalisco. El Regional de ajedrez concluirá este domingo con la quinta y última ronda. Mientras que en 14-15 años varonil, Luis Mateos (2.5) salió tablas con Jonathan Dávalos Bedolla (2.0) de Jalisco, para ponerse a un punto de la calificación, tras tres rondas.

El tecomense Mateos López había ganado sus dos primeras rondas y al jugador jalisciense que le ganó es el de mejor rating entre los participantes de esta categoría, 2,044. El colimote Luis Javier tiene 1,060. El más bajó de los siete ajedrecistas en liza.

Dávalos Bedolla es segundo y están tercero y cuarto, también con 2.0 Julián Zapata Hall de Michoacán (R 1,700) y Tulio García García de Jalisco (1,102). También de Colima, Christofer Alcaraz Ponce seguía sin punto alguno.

HASTA LA SEGUNDA RONDA

Los otros colimotes en competencia, hasta la segunda ronda, iban: En 14-15 años, Ailín Hoyos Hernández con 1 punto y Cindy Sánchez González con cero. En 16-17 femenil, Anaili Hoyos Hernández también sin puntos y Joana Miguel Gómez tenía un punto. Mientras que en 18-19 años, femenil, Miriam Montaño Montero también iba con un punto.

Y en varonil de esta última categoría, que buscan boleto para el Campeonato Juvenil de Baja California, Sócrates Hoyos Hernández y José Abraham Torres Chávez, tenían un punto. Al frente con 2.0 estaban Nabi Pérez Torres y José Estrada Pérez.

En la primera ronda les tocó enfrentarse entre sí a Ailín Hoyos y Cindy Sánchez, así como a Anaili Hoyos y Joana Miguel, además de a Sócrates Hoyos y Abraham Torres.

CN/deportes