Censura INAH a Fotógrafo Profesional

    0

    Indicó que el INAH argumentó es con la finalidad de evitar daños de difícil reparación, afectar a los inmuebles y a la imagen urbana de la zona de Monumentos Históricos.

    Destaca Fernando Chávez que es injusta e inadecuada la decisión del INAH, ya que la institución no es justa ni ecuánime al aplicar las leyes y decretos, ya que de allí emanan.

    Consideró que en su punto de vista existen muchas anomalías a la vista de todos “y que son más graves que mi exposición fotográfica”, indicó.

    Puso de ejemplo un edificio de locales comerciales justo en la entrada de Comala, que no cumple con las características arquitectónicas del “Centro Histórico” y que aparte de eso está lleno de lonas espectaculares que utilizan sus locatarios para la promoción de sus negocios.

    En este caso, expresó, “¿dónde está el INAH?; además a principios del mes de octubre pasado, tanto dicho Instituto como la Secretaría de Turismo montaron una serie de placas metálicas de más de un metro de dimensión empotradas de manera permanente, estropeando los monumentos históricos y curiosamente es el mismo lugar donde su servidos ha montado parte de la exposición”.

    Enfatizó que hay una serie de incongruencias justificadas por dicha institución durante mucho tiempo en el municipio de Comala, como por ejemplo las huellas de rodamiento hidráulico, las pésimas banquetas que integran parte de la nueva fisonomía del multicitado Pueblo Mágico.

    Resaltó que más que respetar la real fisonomía de Comala, “pareciera un formato de un Pueblo Mágico sacado de no se donde y que yo como comalteco que nació en este lugar, me costa que no era así”, expresó.

    Afirmó Fernando Chávez que es muy fuerte su inconformidad y la de muchos ciudadanos comaltecos y patrocinadores de la exposición que apoyaron su proyecto, ya que la única intención que se tienes es promover parte de las formas de vida, culturas “y tradiciones de nuestro bello pueblo, así como su riqueza paisajista”.