Células del Narco se Disputan Colima

    0

    Indicó que no se puede afirmar la estancia y permanencia de cárteles de la delincuencia organizada en la entidad, sin embargo, sí se han detectado grupos diversos de Jalisco y de Michoacán que se han determinado.

    “Aparentemente es una disputa entre diferentes cárteles pero no me atrevería yo a decir que es este o es fulano, pero estamos viendo que sí es producto de ello”, afirmó el marino.

    Asimismo, afirmó que para estos operativos se ha tenido la coordinación entre las corporaciones policiacas, y señaló que la estrategia que siguen en ocasiones es que por secrecía se tiene que usar una sola institución:

    “Nosotros no podemos permitir que vengan algunas corporaciones a entorpecer lo que ya se ha trabajado”, apuntó Mejía Michel, quien señaló que en el caso particular de la balacera del rancho Quinta Las Glorias, no se tienen datos de la causa del enfrentamiento.

     

    Dijo que no se puede especular al respecto, sin embargo, reconoció que se puede confirmar que las características del enfrentamiento apuntan a la delincuencia organizada ya que se usó un armamento de alto poder, y fue una agresión directa a sus unidades.