CELEBRARAN DÉCIMA MACROCLASE DE ACTIVACIÓN FÍSICA

    0

    David Ballesteros destacó que esta actividad tiene todo el apoyo del gobernador Mario Anguiano Moreno a través del Instituto Colimense del Deporte (INCODE) como proyecto líder del programa Colima Sano, en la actual administración enmarcado en el Plan Estatal de Desarrollo 2009-2015.  

    Esta Macroclase se lleva a cabo por parte de los programas de Colima Sano del gobierno del Estado y Espacios Activos de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) durante los doce meses del año, en donde participan personas de comunidades, barrios y colonia de la entidad.

    Ballesteros Peralta comentó “Esta actividad al igual que las Caminatas de la Ferias de la Actividad Física, se realizan cada mes con la finalidad de que la ciudadanía se continúe activando para mejorar su la calidad de vida”.

    Asimismo el funcionario del deporte argumentó “Es una instrucción del gobernador Mario Anguiano Moreno de atender a la sociedad  colimense por medio de estas actividades físicas y deportivas, ya que la gente se mantiene en mejores condiciones de salud, ayudando al sobrepeso en las personas, así como la hipertensión y el sedentarismo”.

    Esta actividad es organizada por la coordinación de Colima Sano que dirige Raquel Ávalos Delgadillo, y quien tiene como subcoordinadores a Osiris Valenzuela Moreno, en la zona norte y Paulo Mañón Juárez, en la zona sur del estado.

    Cabe destacar que en esta Décima Macroclase las personas que participaron se movieron al ritmo de música con motivo del Día de Muertos.

    El plantel de promotores serán: Antonio Benjamín Gómez Díaz, Laura Chavira Rodríguez, Karina Yugabel, entre otros, quienes les pondrán ritmo a las rutinas musicales.