CELEBRAN COLIMENSES EL GRITO DE INDEPENDENCIA EN PAZ

    0

    El impresionante operativo de seguridad comenzó desde las dos de la tarde, cuando la Dirección de Vialidad del Ayuntamiento de Colima cerró la circulación de la calle Madero donde se colocaron varias vallas.

    El control fue muy estricto en los alrededores del jardín Libertad ya que se colocaron varios detectores de metales y hubo una revisión exhaustiva por parte del personal de seguridad a las personas que acudieron a celebrar.

    También se desplegaron varios elementos de la policía estatal y del Ejército Mexicano quienes patrullaron todo el tiempo con armas de grueso calibre y vehículos equipados el primer círculo del centro histórico.

    Sin embargo, la gente acudió a la verbena popular donde no faltaron los tradicionales antojitos mexicanos, los esquines, tostadas de pata y lomo, tamales, pozole, duritos, pinole, palomitas y una gran diversidad de botanas.

    Poco a poco, desde las 5 de la tarde, los colimenses hicieron acto de presencia, donde por unos momentos unos jóvenes distrajeron con pancartas contra la violencia y el narcotráfico “No podemos celebrar con 50 mil muertos, decían”.

    Mientras tanto en el escenario, un gran número de grupos musicales como mariachis y bailables entretenían a la gente, donde esperó a que el gobernador del estado, Mario Anguiano Moreno, se presentara y rindiera tribuno a los héroes mexicanos y entonara el “¡Viva México!” que despertó el sentimiento patriótico de los presentes.

    Posteriormente, se hizo la quema tradicional del castillo y Napoleón cerró la noche mexicana cantando, como en sus buenos tiempos, todos sus éxitos.