CON SEGURIDAD SE LLEVARON A CABO LAS FIESTAS PATRIAS EN LOS MUNICIPIOS

    0

    En el centro de la ciudad de Villa de Álvarez, concretamente en el jardín Independencia, la tarde-noche del jueves 15 dio entrada a diversas presentaciones musicales, comenzando con el Primer Concurso de Cantantes Aficionados.

    Por la noche, entre diez y media y once, la alcaldesa Brenda Gutiérrez Vega presidió, desde el balcón, el acto cívico del Grito de Independencia, acompañada por el Presidente del DIF Municipal, Gonzalo García Moreno; posteriormente, miles de villalvarenses disfrutaron del espectáculo de la quema del tradicional castillo y los juegos pirotécnicos.

    Fue una velada festiva, garantizada con un adecuado plan de seguridad.

    Por otro lado en Manzanillo, la participación éxitosa de 5 mil elementos, distribuidos en diferentes contingentes esta mañana llevaron a cabo el magno desfile cívico-militar de la Independencia.

    El Ejército Mexicano y la Armada de México, encabezaron la marcha, demostrando su poderío y organización, seguidos por las corporaciones policiacas del puerto y el estado, incluyendo además la Policía Federal, La Cruz Roja y Bomberos Voluntarios.

    Autoridades civiles y militares apreciaron desde el balcón del Ayuntamiento, el paso de las escuelas de todos los niveles para culminar con la cabalgata.

    Reporte de saldo blanco también reportó el municipio de Tecomán, luego de que miles de tecomenses se dieron cita a la explanada del jardín principal, donde el Presidente Municipal Saúl Magaña Madrigal encabezó la ceremonia oficial del Grito de Independencia para celebrar 201 años de libertad y autonomía, homenajeando de esta forma a los héroes que lucharon incasablemente con armas para dar fin al dominio español.

    El Edil, acompañado de de distinguida esposa C.P. Margarita Farías, se mostró muy entusiasmado durante el evento, sin embargo, el momento culmine llegó cuando Saúl Magaña proclamó uno a la vez, Viva Hidalgo, Morelos, Allende, Aldama, Josefa Ortiz de Domínguez y Mariano Abasolo,personajes de la historia que fueron fuertemente ovacionados y reconocidos por los ciudadanos que se encontraban presentes.

    Así mismo y dentro del marco de la las festiviades patrias, la mañana de hoy Viernes, el Alcalde presidió la ceremonia cívica en honor a los héroes de independencia, para luego presenciar desde su balcón el tradicional desfile.

    En Armería, miles de armeritenses también se unieron al unísono, junto con el Presidente Municipal, Ernesto Márquez Guerrero, a vitorear a los héroes que nos dieron patria y libertad; esto durante la ceremonia del Grito de Independencia que se llevó a cabo en las instalaciones de la Presidencia Municipal.

    Previo a la ceremonia del grito, se estuvieron presentando una serie de bailables folklóricos, la presentación de cantantes locales y regionales, así como grupos musicales.

    El evento estuvo resguardado por elementos del 88 batallón de infantería, policía estatal y la policía municipal, lo que causó aun más confianza entre los asistentes, quienes disfrutaron del evento.

    También se llevó a cabo el tradicional desfile, donde participaron las escuelas del municipio costero y resguardado por elementos de la Policía Municipal y Protección Civil.