CELEBRAN 68 ANIVERSARIO DE LA SECUNDARIA No. 2

    0

     

    El dirigente del SNTE 39 José Guillermo Rangel Lozano, aseveró ”que en sus aulas se han formado muchas generaciones de colimenses que han aportado lo mejor para el desarrollo de la entidad y merece tener un lugar muy relevante en lo que representa la educación pública en Colima.

    El dirigente magisterial precisó que esta escuela ha formado muchas generaciones de colimenses que han aportado lo mejor para el desarrollo en el estado “y merece tener un lugar muy relevante en lo que representa la educación pública en Colima, pues es un ejemplo de lo que trasciende una institución cuando se encarga de manera sistemática y dedicada a formar las nuevas generaciones”.

    Se congratuló de estar presente en la celebración del 68 aniversario de la fundación de la Secundaria número 2, “lo cual es significativo y trascendente, ya que en esta escuela han desfilado maestros que le han dado renombre a la educación de Colima, que han significado por su trayectoria educativa y sindical una importante aportación a lo que representa la historia de la educación pública en esta institución”.

    El líder sindical llamó a las alumnas y a los alumnos de este centro educativo a que se sientan orgullosos de cursar sus estudios en esta institución, “respondan al prestigio y a la tradición que representa la educación en Colima”.

    Recordó que esta escuela abre oportunidades a los jóvenes que, por diversas circunstancias no cuentan con las condiciones normales para asistir a la secundaria, “esto es un ejemplo de lo que la educación, en términos de equidad y acceso, debe proporcionar y la secundaria número dos hace de manera ejemplar”, aseguró.

    En el festejo por el 68 aniversario de la escuela secundaria número 2, “J. Jesús Ventura Valdovinos”, el maestro Genaro Hernández Corona, fundador de la escuela y con 35 años ininterrumpidos de servicio en este centro educativo, leyó la semblanza de J. Jesús Ventura Valdovinos.

    Aquí, el secretario General de la Sección 39 del SNTE, José Guillermo Rangel Lozano, reconoció al maestro Genaro Hernández Corona por estar presente en el evento tan especial como es el 68 aniversario de la escuela.